" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 30 de abril de 2012

AJUSTES DE CUENTAS SIGUEN COBRANDO VÍCTIMAS EN TRUJILLO

18 MUERTES BAJO ESTA MODALIDAD

Según la Policía, en lo que va del año las calles de la ciudad se siguen tiñendo de sangre. Según especialistas, sicarios buscan ganar protagonismo.

El crimen ha superado sus límites. En Trujillo a diario se vienen registrando hechos que escapan de las manos de la Policía. Actualmente, los malos han debajo de buscar a los buenos y en las calles se han tornado de un ambiente tenso, en donde las organizaciones delictivas se aniquilan entre sí por el botín. Cambian discusiones por vidas en un pacto de sangre que sellan con pólvora.

Tan habituales se han convertido los asesinatos, que en el lenguaje periodístico y de la calle, la expresión “ajuste de cuentas” se ha acuñado y repite con normalidad, como si del precio del pollo se tratara. ¿Y los escenarios? La periferia de Trujillo, esa en donde la arena raspa mejillas, es el fortín y matadero.

En lo que va del primer trimestre del año, se han registrado un total de 18 casos por ajustes de cuentas según la Policía, 14 en Trujillo y 4 en otras provincias, cifra que ha aumentado en comparación del 2011, suscitándose con mayor incidencia en tres de los distritos de la ciudad: La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora.

Dentro de la ciudad
La cifras por mes nos arrojan que enero fue el mes más sangriento, con un total de cinco muertes, siendo el centro poblado Alto Trujillo el lugar en donde Sandro Sánchez Salas, conocido como ‘Javi’, José Carlos Meza Anticona, apodado ‘Pío’ y Luigui Jampier Río Serquín, alias ‘Lui’, murieron. Por otro lado, en el sector Los Ángeles, ubicado en El Porvenir, falleció baleado Polo García Quezada, conocido como ‘Polo’. La Esperanza y Florencia de Mora también se suman a esta lista.

En cambio, febrero desde sus inicios, cobraba sus primeras víctimas ubicadas en el centro poblado menor Víctor Raúl, en el distrito de Huanchaco, donde se ejecutaron a dos mujeres, identificadas como Daniela Calle Marilin, de apenas 19 años, junto a su amiga Roxana López Cruz, de 23 años. En este doble crimen se le implica a Segundo Samuel Correa Gamarra, alias ‘Paco’ y líder de ‘Los Malditos de El Triunfo’.

De igual modo, en estas fechas uno de los sectores vulnerados fue La Esperanza con tres muertes entre sus filas.

Marzo fue un mes en el que hubo similar número de muertes donde El Porvenir fue el único que manchó sus calles de sangre. Cuatro muertes enlutaron al distrito zapatero.

Martín Iparraguirre Bocanegra | Redacción La Industria