" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 15 de abril de 2012

HOMENAJE POR EL 34 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL POETA HUAMACHUQUINO NÉSTOR GASTAÑADUÍ SÁNCHEZ

La comisión encargada del homenaje a los hijos ilustres de Huamachuco, que lo preside la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Municialidad Provincial, realizó el Izamiento del Pabellón Nacional, por el primer aniversario del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) y el homenaje a los poetas huamachuquinos Néstor Gastañaduí Sánchez y Clodomiro Magno Guevara.

El grupo Llaqta Taki interpretó la canción "Carga tu quipe", cuya mayoría de la letra pertenece al poeta Néstor Gastañaduí Sánchez.
Los hijos del poeta, César Gastañaduí Tapia, Francisco Gastañaduí Flores y esposa, en la Romería en el Cementerio San Agustín, por la conmemoración del 34 aniversario de su muerte.

El alcalde encargado Guillermo Rodríguez Salvatierra, los regidores de la Comisión de Educación Cultura y Deporte Mario Vargas Vera, Walter Ballena García y Wilmer Ramos Mora colocan la ofrenda floral frente a la tumba del poeta Néstor Gastañaduí Sánchez.

Los hijos del poeta y familiares como Santiago Gastañaduí Acevedo, develan la placa recordatoria en la vivienda ubicada en el jirón Bolognesi 438.

Integrantes del Taller de Poesía de la Municipalidad Provincial, recitaron un poema de Néstor Gastañaduí Sánchez.

Texto y fotos: Beto Mendoza.