" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 27 de abril de 2012

SIETE HOSPITALES DE TRUJILLO SERÁN DOTADOS DE MODERNOS EQUIPOS

El objetivo es disminuir el hacinamiento de pacientes en los centros de salud Belén y Regional Docente.

Para julio de este año, los siete hospitales que forman parte del nido de contención de la Red de Salud de Trujillo, contarán con nuevos y modernos equipos, cuya inversión –en cada uno de estos nosocomios– asciende a un millón 600 mil nuevos soles. Asimismo, gracias a este equipamiento, la demanda de especialistas permitirá la contratación de 400 personas, entre médicos, enfermeras, técnicos y personal de mantenimiento.

Esta buena noticia fue confirmada ayer por el gerente de dicha Red, José Villanueva Villanueva, quien detalló que el trabajo que realiza la Gerencia Regional de Salud busca que los hospitales de las Unidades Territoriales de Salud (Utes), de categoría 2-1, construidos en los distritos La Esperanza, El Porvenir, Laredo, Florencia de Mora, Moche y Trujillo (dos en total), eviten el hacinamiento de pacientes en los hospitales Belén y Regional Docente de Trujillo.

En diálogo con La Industria, Villanueva Villanueva enfatizó que se busca cubrir la demanda de pacientes y reducir en un 75% el trabajo en los hospitales Belén y Regional, y el 25% de atenciones restantes, de manera repartida. “Lo que se busca es que las atenciones por enfermedades leves, como una gripe, sean tratadas en cada distrito, y que las atenciones graves en los hospitales del centro de la ciudad”, refirió el funcionario.

Modernos, pero vacíos
Se comprobó que durante un recorrido que pese a contarse con una sólida infraestructura, los hospitales mencionados se encuentran a la espera de equipos, entre los que destacan rayos x, ecógrafos, para el funcionamiento de las especialidades de Ginecología, Anestesiología y Cirugía. La jefa de la Micro Red de Vista Alegre, Rosa Díaz Camacho, sostuvo que “la demanda diaria de pacientes es cada vez mayor y se necesita de equipos modernos para poder atenderlos”.

Cada uno de estos 7 hospitales atiende entre 80 y 300 pacientes al día, entre niños, gestantes y adultos. “Lo que se busca es cubrir la demanda en salud de la población con calidad y evitar que los equipos y material que ya se encuentra a disposición esté en desuso”, acotó el titular de la Red de Salud de Trujillo.(la industria)