" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 18 de abril de 2012

DOCENTE ESTARÍA LABORANDO SIN CONTAR CON TÍTULO PEDAGÓGICO EN COLEGIO CÉSAR VALLEJO

Gran sorpresa se llevaron los padres de la I.E. César Vallejo, al enterarse que una docente estaría trabajando en dicha institución sin contar con el título correspondiente y que la faculta para ejercer la pedagogía.

Al respecto, Aquiles Cueva Saavedra, director del colegio, manifestó que la mencionada profesora, se encuentra laborando en la institución a raíz que ningún profesor se presento a la convocatoria realizada para suplir a un profesor con licencia médica.

La licencia por motivo de salud para el profesor Alfaro Principe, empezó desde el mes de marzo, razón por la cual se coordinó con la UGEL – SC, la convocatoria de una plaza para la asignatura de matemáticas.

“Como nadie se presentó, fui a conversar con el administrador de la UGEL y le plantee el problema sobre una profesora que se encuentra realizando los tramites para su bachiller y que es de la especialidad de matemáticas, pero que sería un caso especial”, refirió.

Además, que nadie se presento para cubrir esta plaza, ya que los docentes que lo hacían, exigían un contrato fijo y no temporal, cosa que no le importó a dicha docente que aceptó el contrato y ahora se encuentra laborando.
Por su parte, Orlando Chiroque Quiroz, administrador de la UGEL – SC, indicó que con respecto a esta profesora, fue decisión del propio director del César Vallejo, pero que si se coordinó para cubrir la plaza producto de la licencia de un profesor.

“Nos consultó si una persona con bachiller en matemáticas podría hacerse cargo de la plaza, por lo que le respondimos que la decisión era suya, incluso hasta el propio director de la UGEL estaba al tanto del problema”, acotó.

Asimismo, la directiva de contratos para el 2012, no contempla que la UGEL deba coberturar estos contratos y que las licencias de 6 días hasta 6 meses, debe tener la propuesta de los mismos directores, ya que es una función establecida en la directiva de contratos de las instituciones educativas, pero con el visto bueno del Consejo Educativo Institucional (CONEI).

Ahora esto se debe corregir y tomar las medidas correctivas, así como realizar el contrato de un profesor debidamente titulado, “pues lo único que se hizo fue coordinar este contrato pero que al final la decisión fue del propio director”, señaló Chiroque Quiroz. (Eder Olivares)