" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 24 de abril de 2012

MEGACOMISIÓN ENCUENTRA IRREGULARIDADES EN COLEGIO EMBLEMÁTICO SAN JUAN DE TRUJILLO

El presidente de la megacomisión investigadora del gobierno anterior, Sergio Tejada (NGP), afirmó haber encontrado indicios de irregularidades en la construcción del colegio emblemático San Juan de la ciudad de Trujillo.

Tejada viajó a dicha ciudad norteña en el marco de las pesquisas sobre este tema.

El legislador indicó que esta obra fue adjudicada tres veces a la misma empresa, cada una con un monto mayor, lo que abre una serie de suspicacias.

Se trata, dijo, de la empresa Constructores y Consultores SAC, que participó por invitación, de acuerdo al decreto 004 dictado por la administración aprista.

La primera por 15.5 millones, que rechazó; la segunda, por 16 millones, que también rechazó, y la tercera por 17 millones 800 mil soles, que aceptó.

“La pregunta que cae de madura es por qué el empeño de que sea esta empresa la que haga las obras, acaso no había otras en el mercado, eso tenemos que investigarlo”, afirmó.

Pero Tejada dijo que lo más grave de todo es que estas obras se encuentran inconclusas y con serias deficiencias, lo que ha motivo que Defensa Civil impida el reinicio de las labores escolares.

Añadió que los alumnos de este colegio están distribuidos en seis planteles diferentes, porque la infraestructura muestra rajaduras en las paredes, mal funcionamiento de los servicios sanitarios, y filtraciones de agua.

Tejada señaló que, al igual como se hizo con el colegio Melitón Carvajal de Lima, se ha encargado un peritaje al Colegio de Ingenieros de la localidad, para que emita un informe técnico sobre estas deficiencias.

El parlamentario estimó que en dos semanas deben haber reunido toda la documentación necesaria para presentar el primer informe preliminar sobre el resultado de sus pesquisas.

Reiteró que este primer reporte constará con los casos de los colegios emblemáticos y de la empresa Sedapal.

El legislador oficialista también precisó que su grupo de trabajo no investigará por el momento la denuncia de la compra de chalecos deficientes para las fuerzas del orden que combaten en el Vrae, sino que esperará los resultados de la investigación del Ministerio Público. (Andina).