" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 24 de abril de 2012

PAVIMENTACIÓN DE AV. AMÉRICA NORTE TIENE 22% DE AVANCE

Avanzaron desde intercambio vial de Mansiche a la Av. Santa.

Entre 2 a 2.5 kilómetros tiene de avance tiene la obra de mejoramiento del pavimento de la Av. América Norte, en el tramo entre el intercambio vial de Mansiche (Av. Nicolás de Piérola) hasta Av. César Vallejo, que ejecuta por administración directa la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
La primera parte de esta obra tiene una inversión estimada en aproximadamente 9 millones de soles y actualmente están trabajando un total de 44 personas, en turnos de mañana. y tarde con gran parte de la nueva maquinaria adquirida por la comuna para cambiarle la cara a Trujillo en cuanto a pistas.

Con la maquinaria pesada ya se ha removido y reciclado el antiguo pavimento del carril externo del tramo antes citado de esta avenida, para reutilizarlo mediante el uso de una emulsión asfáltica especial.

“En este tramo avanzado de la avenida, la próxima semana se debe empezar a ‘carpetear’ -aplicar mezcla asfáltica con agregados, para dejar terminada la nueva calzada o pavimento”, dijo el gerente general de la MPT, Luis Valdez Farías.

Explicó, además, que paralelamente se viene trabajando en lo que concierne al cambio de los sardineles de la berma central y que la obra no está generando mucho desmonte. “Lo poco que queda es erradicado por las noches”, puntualizó.

Indicó que para evitar mayores molestias a la comunidad y a los transportistas, en esta obra el transito ya no se está desviando a vías aledañas sino que, en el tramo en que se trabaja, se está utilizando el carril interno de la avenida América en doble sentido.

Se han colocado 2 letreros informativos en cada uno de los 12 cruces viales donde se viene trabajando, con la frase “Doble sentido de circulación” expresando que los transportistas y conductores particulares colaboran no estacionándose en este carril de la vía, expresó pidiendo a la población un poco de paciencia y comprensión.

“Por el tratamiento que se le dará con agregados y emulsión asfáltica, la superficie final del pavimento será mas resistente a las lluvias y al deterioro por condiciones climáticas”, añadió Valdez Farías.

La Subgerencia de Transporte y Tránsito está trabajando en coordinación con la División de Tránsito de la PNP para evitar el estacionamiento vehicular en la vía que se está utilizando en doble sentido, para agilizar el transito. Los semáforos instalados a lo largo de la avenida América seguirán funcionando con total normalidad, para evitar la congestión y permitir el cruce ordenado entre vehículos y peatones, por turnos.(trujillo informa)