" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 30 de abril de 2012

MPT INTERVINO EN MEJORAMIENTO Y CONSTRUCCIÓN DE 51 PARQUES

Desde el 2007, con inversión de más de 29 millones soles.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), cumpliendo con su rol promotor de implementar los espacios púbicos de la ciudad con áreas verdes e infraestructura deportiva y recreativa, apostar por el desarrollo urbano, ha intervenido en la construcción y mejoramiento de 51 parques, desde el año 2007 a la fecha.

Según las estadísticas que maneja la Gerencia de Obras Públicas de la comuna provincial, en el 2007 se intervinieron 8 parques, en el 2008 fueron un total de 12, en el 2009 hubo trabajos en 9, en el 2010 se intervino en 10, en el 2011 hubo 5 y en lo que va del año ya se ha trabajado en 7.

“El ingeniero César Acuña Peralta fue claro al inicio de su primera gestión, al indicar que debemos de cambiarle el ‘rostro’ a la ciudad, empezando por el mejoramiento de los parques y de las áreas verdes y eso es lo que se hizo”, dijo el gerente general de la MPT, Luis Valdez Farías.

La inversión que ha realizado la Municipalidad de Trujillo en el mejoramiento de estos parques, desde la primera gestión de Acuña Peralta es de 29 millones 393 mil 269 nuevos soles, agregó.

Han sido mejorados un total de 51 parques de las urbanizaciones de los diferentes territorios vecinales municipales de la ciudad, así como Daniel Hoyle, Libertad, Miraflores, Mochica, Santo Dominguito, San Fernando, Los Portales, San Nicolás, La Alameda, entre otros.

“Quiero que mis trujillanos vayan a los parques y caminen por un buen piso, se sienten en buenas bancas y que todo esté arborizado”, afirmó alguna vez Acuña Peralta, durante su primera gestión edil y ese es uno de los aspectos en los que se trabaja para mejorar la calidad de vida de la población, añadió el funcionario.

Cabe resaltar que cuando el gobierno de turno asumió la dirección de la comuna local, la mayoría de los parques de la ciudad se encontraban en pésimo estado, muchos con pisos e infraestructura rajada, lo que hacía imposible el tránsito peatonal y el buen uso de estos lugares.

Los parques sirven como espacios para niños, jóvenes y adultos, como medio de esparcimiento y recreación.(trujillo informa)