" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 15 de abril de 2012

LIBRO DE HUAMACHUQUINO


‎"EFECTO DOMINÓ EN LA GESTIÓN DE LA EDUCALIDAD", es el nuevo libro del huamachuquino Jorge Benites Robles, prologado por Emilio Rodríguez Ponce, rector de la universidad de Tarapacá y pastpresidente de la Comisión Nacional de Acreditación de Chile, país que nos lleva la delantera también (no sólo en fútbol) en lo que a educación superior se refiere.

El chileno señala que la obra de nuestro paisano es una "contribución notable" respecto al debate sobre la necesidad de que las universidades formen profesionales que respondan a las necesidades reales del desarrollo.

Tema de palpitante actualidad ahora que se debate en el Congreso un proyecto de moratoria en la creación de universidades públicas y privadas, con la intención de poner coto a la proliferación de estos centros de estudios carentes de todo lo que se necesita para una buena formación.

Tema de interés también para los huamachuquinos que demandamos el paso siguiente en la creación de la UNCA : que el ministerio de Educación nombre por fin (la ministra se comprometió a hacerlo máximo el 15 de abril) la comisión organizadora, remediando el flagrante incumplimiento del plazo de 15 días que le dio la ley de creación. El fallido viaje a Huamachuco de la funcionaria Estabridis, solo fue un engañamuchachos.

Urge que nuestras autoridades se pongan de pie en este asunto, para que no se vaya a frustrar el anhelo huamachuquino. Y - en el mejor de los casos - para vigilar que la comisión esté integrada por profesionales que no solo tengan el doctorado bajo el brazo, sino que sean efectivamente eficientes y cuyo último requisito sea haber nacido en Huamachuco.

El libro de nuestro paisano - verdadero motivo de orgullo para nuestra tierra - ha sido escrito al alimón con su hija María Julia Benites Goicochea.(Pedro Ortiz)