" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 17 de abril de 2012

TRUJILLO: EN UN 65% APRUEBAN SOLICITUDES DE PORTAR ARMAS EN DICSCAMEC


Según Dicscamec hasta 70 solicitudes se presentan mensualmente y son aprobadas previa evaluación de los expedientes presentados.

Mensualmente entre 60 y 70 solicitudes son recibidas en la sede de Discamec en Trujillo, de las cuales el 65% son aprobadas previa evaluación de los expedientes presentados, informó a RPP Noticias el jefe departamental en La Libertad de este organismo, Coronel EP (r) José Arauzo Chávez.

Dijo que “también solicitan renovaciones, transferencias y autorizaciones para la venta de armas”. Detallando que en Trujillo, el 90% de los que acuden a la Dicscamec para solicitar licencia para portar armas de fuego refieren que el motivo es la seguridad personal.

Respecto al tipo de arma de fuego preferida por los trujillanos indicó que es la pistola cañón corto calibre 9 milímetros la más requerida, seguida del revólver calibre 38, y sobre el número de tiendas en Trujillo autorizadas para la venta de armamento agregó que sólo son siete.

Los solicitantes deben presentar una serie de documentos entre los cuales resaltan los antecedentes policiales, penales, judiciales y el certificado de salud mental.

Durante el año pasado, con relación al 2010, la compra de armas de fuego bajó en un 9% por lo que creo que la adquisición de armas no tiene relación con el incremento de la delincuencia”, explicó Aurazo Chávez.(RPP)