" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 17 de abril de 2012

PIDEN ACEPTAR RESOLUCIÓN DEL PODER JUDICIAL SOBRE CASO SÁNCHEZ PAREDES

El 20 de abril la Sala Penal Nacional decidirá si acata o no el pedido de la fiscal María Maguiña Torres de archivar la investigación por presunto lavado de activos.

César Nakazaki, abogado de Orlando Sánchez Paredes, pidió a todas las partes aceptar cualquiera sea el fallo del Poder Judicial, que decidirá si acepta el pronunciamiento fiscal de no realizar un juicio oral por presunto lavado de activos proveniente del narcotráfico.

El 20 de abril la Sala Penal Nacional decidirá si acata o no el pedido de la fiscal María Maguiña Torres archivando el caso.

En diálogo con RPP Noticias, el letrado expresó su confianza que el tribunal fallará a favor de su patrocinado porque ‘las pruebas nos respaldan’.

Según Nakazaki, México envió dos informes en el que da cuenta que todo lo que se produjo del narcotráfico en su país fue incautado y nunca llegó un sol al Perú para lavar dinero, desvirtuando así la denuncia de la Procuraduría Antidrogas.

Agrega que está probado que Comarsa, empresa operadora principal de los Sánchez Paredes, no es una empresa lavadora del narcotráfico, sino que es una de las principales exportadoras de oro del país.

Dijo que se presentaron pericias económicas, incluyendo informes de Sunat, desde 1959 hasta 1991 en las que se comprueba que Orlando Sánchez Paredes tiene un patrimonio de 20 millones lícito.

Respecto a la investigación a la fiscal Maguiña por pedir el archivamiento del caso, dijo que es una acción normal en casos ‘mediáticos’ como este.

Agregó que la salida de dicha magistrada del caso también responde a una ‘rotación’ usual en Fiscalía de Crimen Organizado, negando que haya sido separado por presuntas irregularidades en su función.(trujillo informa)