" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 15 de abril de 2012

HOMENAJE AL 114 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE CLODOMIRO MAGNO GUEVARA "CLOMAGGUE"

La Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, por primera vez, a través de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte rindió homenaje al poeta huamachuquino Clodomiro Magno Guevara "Clomaggue", en su 114 aniversario de su nacimiento.

En la casa del poeta ubicada en el Jirón Pardo, en el anterior Barrio Candopata, ahora Barrio Cruz Blanca, las autoridades se constituyeron para el merecido reconocimiento.

El hijo Getulio Galarreta Peláez y la nieta Ruth Agripina Galarreta Guevara junto al gobernador Julio César Peña Lozano develan la placa recordatoria.

En la ceremonia, muy originalmente se repartió cancha, como recuerdo al poema "Kancha" de Clomaggue.

Getulio Guevara Peláez recitó el poema "Kancha" en la casa de su padre.

El grupo folclórico Llaqta Taki interpretó una canción en homenaje a los hijos ilustres de Huamachuco. Ellos nacieron en este barrio Cruz Blanca.

Familiares y autoridades bailaron un huayno, celebrando el cumpleaños de clomaggue.

Hijos y familiares de los poetas Néstor Gastañaduí y Clodomiro Magno Guevara junto a los docentes de la Institución Educativa "Néstor Gastañaduí Sánchez" de Shiracmaca Huamachuco.

Texto y Fotos: Beto Mendoza.