" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 16 de abril de 2012

TRUJILLO: CIERRAN POR PUERTO SALAVERRY POR OCTAVA VEZ POR OLEAJES


Oleajes anómalos impiden que cuatro barcos con minerales y trigo descarguen un total de 120 mil toneladas de esos productos.

Desde las 11 de la noche de ayer, la Autoridad Portuaria Nacional a través de su Oficina Desconcentrada de Salaverry dispuso el cierre del puerto de Salaverry por los oleajes anómalos.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Portuarios de Salaverry, José Cabrera, manifestó a RPP Noticias que debido a este cierre dos barcos se encuentran en bahía y otros dos hoy llegan al puerto y en total se encuentran esperando para desembarcar entre las cuatro embarcaciones unas 120 mil toneladas de carga de trigo y minerales.

Cabrera, resaltó la necesidad de comprar una draga de segunda pues solo trabajan dos dragas viejas que no solucionan nada y el arenamiento del puerto continúa.

Es la octava vez que se dispone este cierre, en lo que va del 2012, perjudicando el embarque de productos de exportación como minerales y productos agroindustriales, entre otros además de no permitir el desembarque de embarcaciones de alto tonelaje en el mar liberteño.(RPP)