" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 18 de abril de 2012

PENAGOS: “PLAN DE RUTAS DE MPT NO SIRVE PARA NADA”


INEFICIENCIA DE FUNCIONARIOS

Regidor Pablo Penagos consideró que trabajo realizado fue un “mamarracho”, pero espera que nuevo estudio solucione problemas.

Trujillo. “El plan de rutas es un documento muy poco técnico y provisional, que solo sincera la realidad actual del transporte. Realmente no nos sirve casi para nada”. Estas fueron las declaraciones del regidor Pablo Penagos Russo, miembro de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) y, quien ayer sorprendió al pleno de concejales al considerar inadecuado este proyecto elaborado por funcionarios de la actual gestión de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Penagos, quien preside la comisión edil de transporte y tránsito, participó ayer de una sesión extraordinaria para analizar un convenio entre la comuna y la Corporación Andina de Fomento (CAF), a fin de elaborar el diseño y la implementación de un sistema de transporte urbano integrado para la ciudad.

“En su momento yo dije que éste era un documento nada técnico. No establece la rentabilidad de las rutas sino que solo indica por donde pasan los vehículos.

Se sinceró la realidad”, reiteró el concejal, quien durante la sesión calificó de “mamarracho” este documento, irónicamente elaborado por funcionarios que aún laboran al interior del municipio.

Acotó que el diseño que se formule con apoyo de la CAF permitirá contar con un adecuado plan de rutas para nuestra ciudad. “Pero luego tendrá que venir otro estudio, así que no debemos pensar que es el definitivo”, indicó Penagos Russo.

Abstenciones y rechazo

Al llevar a votación el citado convenio con la Cooperación Andina de Fomento, los seis regidores del Partido Aprista Peruano (PAP) se mostraron en contra y se abstuvieron de emitir su voto. Ellos indicaron que la oficina de Asesoría Legal de la MPT observó este acuerdo, por no presentar igual de competencias para la comunidad como para el ente internacional.

“El objetivo de este convenio es brindar asistencia técnica, pero el área jurídica de la municipalidad ha observado las cláusulas 12 y 14, que indican que la CAF podría residir el convenio si así lo considera. Entonces, las condiciones no son iguales para ambas instituciones”, manifestó el concejal aprista Roger Obeso Acevedo.

Inmediatamente, indicó que este convenio implica una inversión de 323 mil dólares, de los cuales el 21%(68 mil dólares) será la contrapartida que tendrá que cubrir la MPT.

“Al regidor Penagos le preguntamos por qué no se han subsanado estas observaciones y el nos indicó que son inamovibles. No puede ser, pues no nos ponen condiciones igualitarias para realizar este acuerdo”, indicó el funcionario, quien destacó que el apoyo que se reciba no puede ser aceptado bajo cualquier condición.

El convenio fue aprobado por ocho regidores, todos de la mayoría, quienes consideraron que la medida será sumamente beneficio para la ciudad.

“Tengamos en cuenta que anteriormente ya se han firmado dos convenio con la CAF que no se han aprovechado de manera adecuada”, sentenció Obeso Acevedo.

Francisco Paredes | Redacción La Industria