" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 27 de abril de 2012

TRUJILLO: INDIGNACIÓN CAUSA INSULTOS A ESTUDIANTE UNIVERSITARIA

Una estudiante de la Universidad Nacional de Trujillo grabó con su celular los insultos irreproducibles de un miembro de Seguridad del Estado durante protesta estudiantil.

La difusión de un video a través de la red social Facebook, donde un policía agrede verbalmente a una alumna de la Universidad Nacional de Trujillo (La Libertad), durante la protesta que decenas de alumnos de esta casa superior de estudios protagonizaron ayer, viene causando indignación en los universitarios.

En el video, de 40 segundos de duración, se aprecia a un grupo de policías ingresando a la sede principal de la Universidad Nacional de Trujillo, y uno de ellos insulta con frases irreproducibles a la alumna que los filmaba con su celular. Los efectivos policiales vestían de civil y aparentemente serían miembros del destacamento de Seguridad del Estado. El que agrede verbalmente a la estudiante portaba un chaleco con el logo de la Policía Nacional.

El video ha sido compartido más de 280 veces con el título “estos ‘individuos’ se hacen llamar ‘autoridades’” y los comentarios critican la actitud de esas personas.


El contexto en que fue grabado es la manifestación de rechazo de los alumnos de la Universidad Nacional de Trujillo por la reciente creación del Centro Superior Técnico de la misma casa superior de estudios, cuyo examen de admisión está programado para este domingo.(RPP)