" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 25 de abril de 2012

INICIAN LAS CAPACITACIONES PARA LOS DOCENTES DE ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO DE LAS ESCUELAS “MARCA PERÚ”

Capacitación es solo para docentes de nivel primario e inicial.

A partir de esta semana, los docentes seleccionados para acompañantes pedagógicos de las escuelas “Marca Perú”, empezarán con su respectiva capacitación en la ciudad de Trujillo, así los dio a conocer el Especialista en Educación Rural de la UGEL, Segundo Vílchez Valverde.

Estas escuelas pertenecen al programa de focalización del Ministerio de Educación (MINEDU), que se encuentran ubicadas en 11 localidades pertenecientes al distrito de Chugay. Estas son: Santa Rosa, El Convento, Sancobamba, Uchuy, Cusipampa, Yaman, Uchubamba, Parva del Cerro y Puerto Rico.

Asimismo que dicha capacitación se realizará del 26 al 30 de abril y participarán todos aquellos docentes de nivel primario e inicial que resultaron seleccionados en el proceso de convocatoria que efectuará la UGEL – SC, y donde el Ministerio de Educación, fijará los perfiles a calificar.

Todos estos docentes acompañantes estarán en cada una de las aulas de estas 11 instituciones educativas, cuya función será la de ayudar al profesor a desarrollar y elaborar sesiones de aprendizaje, así como de colaborar en el manejo de los materiales educativos.

“Los docentes que resultaron aptos para esta capacitación, son profesores muy experimentados en el área de Gestión Pedagógica de la UGEL – SC, además que tendrán que pedir licencia sin goce de haber a su I.E. y dedicarse netamente al trabajo para el cual han sido seleccionados”, refirió.

Además que serán directamente contratados por la Dirección General Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación y para lo cual contaran con un sueldo aproximado de tres mil soles. De la misma forma que esto debe iniciar en la primera semana de mayo.