" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 25 de abril de 2012

LA LIBERTAD: INDIGNACIÓN POR PRESUNTO ACOSO SEXUAL DE DOCENTE

Según datos de la Ugel de la provincia de Ascope desde el 2009 se han producido seis casos de acoso sexual y tocamientos indebidos, de los cuales 5 docentes fueron cesados.

Indignación en los habitantes del centro poblado de Chiclin, en la provincia de Ascope, región La Libertad, ha causado el caso de un profesor de la institución educativa de dicha localidad, Fidel César Rafael Rojas, sea acusado por presunto acoso sexual a dos de sus alumnas del quinto grado de educación secundaria.

El docente es investigado por la Fiscalía de Ascope y a solicitud de la misma está desde ayer a disposición de la Unidad de Gestión Educativa Local, informó a RPP Noticias su director Luis Castillo Rivero. “El asunto es que aún no se apersona y sí continúa así por tres días más es abandono de cargo”, dijo.

El docente en cuestión dictaba el curso de Ciencia, Tecnología y Ambiente y pese a la grave denuncia que pesa en su contra cuenta con el respaldo de un grupo de padres de familias, que acusan al director del colegio Inca Garcilaso de la Vega, Agustín Gutiérrez Azabache, de armar la acusación por envidia.

“El director ha sido agredido y no lo quieren dejar entrar por eso hemos optado, a solicitud del mismo, rotarlo al colegio de Cartavio”, añadió el titular la UGEL de Ascope tras afirmar que seis casos de acoso sexual y tocamientos indebidos se han producido en su jurisdicción desde el año 2009, “cinco de los docentes ya fueron cesados”, agregó.(RPP)