" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 20 de abril de 2012

HUAMACHUCO CELEBRÓ DÍA DE LA EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA


Ayer con un gran pasacalle por la plaza de armas, así como por las principales calles de la ciudad, se celebró el VII aniversario del día de La Educación Básica Alternativa, donde participaron alumnos y las instituciones que permiten esta modalidad de estudio a jóvenes y adultos que no pudieron culminar su educación por distintas razones.

La Educación Básica Alternativa está amparada en la Ley General de Educación No 28044 y el Reglamento de Educación Básica Alternativa D.S. No 015-2004-ED. y la R.M. No 0542-2005-ED en el que empieza el proceso de conversión progresiva de la Educación de Adultos a Educación Básica Alternativa.

Por su parte, Daniel Cuevas Ruiz, director encargado de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL – SC), manifestó que en esta importante fecha se devuelve un derecho a todas las personas postergadas que no tuvieron la posibilidad de continuar con sus estudios en el proceso de educación básica regular.

“Ahora con la educación básica alternativa todos los que no tuvieron la oportunidad de realizar sus estudios primarios y secundarios, lo pueden hacer. Mas aun si terminando su educación, pueden acceder a una educación superior, ya sea en universidades e institutos privados o estatales porque la educación básica con la alternativa son equivalentes” refirió.

En esta oportunidad participaron del pasacalle el colegio San Nicolás, el instituto Abraham Lincoln, el Proyecto Amigo y el instituto Diego Thomson, cada uno encabezado con sus respectivas autoridades y que son las únicas instituciones donde se brinda este tipo de educación en Huamachuco.

Por último invitó a todos los jóvenes y adultos que no pudieron estudiar, que lo hagan, ya que ahora hay muchas facilidades para ello, así como también destacó el gran merito de algunas personas que estudian y trabajan a la vez. Asimismo que sigan sus estudios y no desmayen en el camino por que “es la única forma de progresar y ser ciudadanos plenos.”