" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 18 de abril de 2012

JEFE DE LA TERCERA DITERPOL: "EN TRES MESES HABRÁ UN PLAN CONJUNTO DE SEGURIDAD"


Jefe de la Tercera Dirtepol, Roger Torres, se reunió con representantes del BID

Trujillo. Los especialistas colombianos en seguridad ciudadana del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Andrés Restrepo y Rubén Darío Ramírez, se reunieron ayer por la mañana con las principales autoridades de la ciudad, entre quienes figuraba el jefe de la Tercera Dirección Territorial Policial (Dirtepol), coronel Roger Torres Mendoza. La meta es contar con datos concretos sobre la criminalidad en la provincia en un plazo máximo de tres meses.

“Vamos a unificar criterios. Actualmente, la Policía realiza un trabajo y cuenta con un registro, pero la Fiscalía maneja otras estadísticas y el municipio tiene otros datos. Ahora, manejaremos información conjunta que nos permita lidiar con la delincuencia”, manifestó Torres Mendoza, tras finalizar el encuentro con los enviados extranjeros.

Precisó que el reglamento del citado observatorio estará a cargo de la comuna y la Policía Nacional colaborará con información de investigaciones realizadas por sus unidades específicas.

“Nosotros no queremos saber cuantos robos u homicidios se cometen en Trujillo, sino que buscamos que hacer para revertir estos problemas. Tenemos que conocer las edades y el genero de las personas que cometen delitos. Nosotros ya les hemos brindado todos los datos estadísticos necesarios para este trabajo”, dijo el jerarca policial.(la industria)