" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 18 de abril de 2012

LA REPÚBLICA UBICA HELICÓPTERO DONDE IBA LA CAPITANA NANCY FLORES Y SE TOPA CON COLUMNA SENDERISTA EN LA SELVA CUSQUEÑA


Los terroristas afirmaron que los policías Luis Astuquilca Vásquez y César Vilca Vega habrían muerto y mostraron uniformes de militares como trofeos de guerra.

Doris Aguirre y Luis Enrique Saldaña, enviados especiales de La República a Kiteni, se toparon con cinco senderistas armados en Lagunas Alto (en la selva cusqueña), escenario de los enfrentamientos entre las fuerzas combinadas y los seguidores del cabecilla terrorista Víctor Quispe Palomino "José".

Según la versión de los terroristas, los policías Luis Astuquilca Vásquez y César Vilca Vega no se encontrarían desaparecidos, sino que estarían muertos. Asimismo, mostraron los uniformes de los militares que murieron en los enfrentamientos del sábado en la madrugada. "Sus ropas las tenemos como trofeo de guerra", afirmó con absoluta sangre fría.

Encuentro con "Gabriel"

La República también encontró en la selva cusqueña a Martín Quispe Palomino, "camarada Gabriel", jefe de los terroristas de Sendero Luminoso que secuestró a 36 trabajadores y emboscó y derribó al helicóptero donde murió la capitana Nancy Flores Páucar

Los periodistas Aguirre y Saldaña lograron llegar hasta el helicóptero estadounidense UH-1HII (en la foto) en el que iba la capitana de la Policía Nacional del Perú. Ella, como se recuerda, murió el pasado jueves en una emboscada terrorista cuando descendía de la nave para buscar a los ex rehenes de Camisea.(la república)