" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 29 de abril de 2012

INPE INVESTIGA A PERSONAL DE PENAL DE TRUJILLO TRAS FUGA DE PRESOS


Asimismo, autoridades del establecimiento, en coordinación con la PNP y Ministerio Público, realizan operativos de búsqueda para recapturar reclusos.

El director de la región Norte Chiclayo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Sergio Antonio Haro Chupalla, ordenó el desarrollo de una profunda investigación al personal de seguridad del penal de Trujillo, ex ‘El Milagro’, con la finalidad de conocer con exactitud cómo dos internos del pabellón B2 lograron fugar.

Asimismo, autoridades del establecimiento, en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio Público, realizan operativos de búsqueda para recapturar a los prisioneros.

Recordemos que el sábado los reclusos Idelso Cova Amabal, de 32 años, y William Cerdan Mejía, de 21 años, fugaron cuando retiraban basura del interior del recinto penitenciario al promediar las 6 horas por los techos de las oficinas administrativas.

Dichos presos purgaban condena por los delitos de homicidio calificado y tenencia ilegal de armas.(RPP)