" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 15 de abril de 2012

GOBIERNO CONFIRMA BÚSQUEDA DE DOS POLICÍAS DESAPARECIDOS

Comunicado del Ministerio de Defensa confirma la muerte de tres miembros del Ejército y otros diez heridos producto de la operación Libertad.

El Gobierno emitió un pronunciamiento oficial en el que reporta el fallecimiento de tres miembros del Ejército peruano, otros diez heridos y anuncia la intensa búsqueda de dos suboficiales de la Policía Nacional, desaparecidos durante uno de los operativos de la operación Libertad.

Un comunicado del Ministerio de Defensa (Mindef) refiere que la acción de cerco realizada a los delincuentes narcoterroristas para lograr la liberación de los 36 trabajadores de dos empresas contratistas de Camisea dejó un saldo que lamentar.

Precisa que a raíz de enfrentamientos con elementos narcoterroristas se produjo el penoso fallecimiento de los suboficiales del Ejército Peruano Juan Navarro Calle y Constantino Ramos Beteta, así como del suboficial de la Policía Nacional del Perú Lander Tamani Guerra.

Asimismo, resultaron heridos el capitán del Ejército Peruano José Casas Carrión, el capitán de la Fuerza Aérea del Perú, Rafael Rodríguez Luna y los suboficiales del Ejército Peruano Edwin Cruz Chamarro, Ricardo Guerrero Peña, Lebis Pashianacie Pashianacie, Cristian Peña Espinoz, Edy Riveros Huamán, Adrián Beas Palacios, Yasir García Arévalo y Jesús Rivas Chapcha.

Además, Mindef informa que las fuerzas combinadas se encuentran en la intensa búsqueda de los suboficiales de la Policía Nacional del Perú José Astuquilca Vásquez y César Vilca Vese, quienes perdieron contacto con sus columnas mientras se desarrollaba uno de los operativos contra los narcoterroristas.

“El personal herido fue evacuado a Lima y ya se encuentra recibiendo los cuidados médicos necesarios en los hospitales de las Fuerzas Armadas”, añade el comunicado.

La misiva concluye precisando que el Comando Unificado rinde un merecido homenaje a los valientes soldados y policías, cuyo sacrificio hizo posible el éxito de la operación Libertad y expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de estos hombres y mujeres que son héroes de la Patria.(RPP)