" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 21 de abril de 2012

MURGIA FIRMA DECRETO PARA BENEFICIAR CON SALARIOS A FUNCIONARIOS

SÍ QUE SOBRA LA PLATA 

Vicepresidente enfatiza que no existe irregularidad y es parte del mercado laboral. 

Consejeros critican propuesta. 

El decreto regional 002-2012, emitido el 30 de marzo último por la Presidencia del Gobierno Regional La Libertad, establece los sueldos de algunos funcionarios, entre quienes figura el gerente general de este organismo, José Luis Zavaleta Pinedo, así como algunos asesores, subgerentes y técnicos regionales. 

 Irónicamente, estos salarios –bastante altos para funcionarios públicos– se aplican únicamente para trabajadores que ingresaron al ente regional desde el 1 de abril pasado, descartando a cientos de que vienen solicitando una mejor escala remunerativa desde hace años, según denunció ayer el consejero por la provincia de Otuzco, Mayer Haro Rafael. 

 “El 6 de marzo el consejo regional le pidió al gerente que elabore una escala remunerativa y la presente para su aprobación ante el pleno. Se le dio 30 días para que cumpla con esta labor, pero hasta la fecha no ha solicitado ninguna reunión con nosotros para presentarnos esta información. Sin embargo, por información externa nos enteramos que ya se han aprobado una mejora de sueldos, pero para solo para algunos trabajadores”, sostuvo. 

Pedido en el olvido 

El pedido regional para una nueva escala remunerativa fue aprobado oficialmente mediante el acuerdo de consejo 036 de este año. En el mismo documento se aprecia que Zavaleta Pinedo ahora tendrá una remuneración de 12 mil soles, y el nuevo gerente adjunto de la Región ganará 10 mil nuevos soles. 

El gerente regional de Unidad Estratégica tendrá una remuneración de 8 mil nuevos soles y el asesor –sin precisar la especialidad– de la presidencia y vicepresidencia tendrá un sueldo de 7 mil nuevos soles.(la industria)