" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 25 de abril de 2012

SE LLEVÓ A CABO IMPORTANTE TALLER PARA LOS CARPINTEROS DE LA PROVINCIA

Esto a través de la Gerencia de Desarrollo Económico.

La Gerencia de Desarrollo Económico, en coordinación con la comisión de regidores que conforma dicha gerencia, y que están encabezados por María Dávila y Oswaldo Sandoval, llevó a cabo en el mes de febrero una pasantía concerniente a todo lo referente a la transformación y trabajo en madera, así lo dio conocer Oscar Fuentes Silva, responsable de esta gerencia.

El taller estuvo dirigido a todos los carpinteros de la provincia de Sánchez Carrión, donde se logró que 33 pudieran participar. Los inscritos a esta pasantía eran provenientes de Huamachuco, Marcabal, Sartimbamba, mientras que uno solo vino desde del distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco.

Todos los participantes viajaron hasta la ciudad de Lima para visitar y capacitarse en el mejor Centro de Innovación Tecnológico en Madera, como lo es el referente nacional en este rubro, el distrito industrial de Villa el Salvador, donde pudieron observar toda la tecnología y el avance en el tema de carpintería.

Ahora, después de realizado este importante taller, se continuará con estas mismas actividades sobre formaciones de los demás rubros como son la panadería, construcción civil, electricidad, metal mecánica, cerrajería, entre otros. Donde se espera desarrollar las capacidades y mejorar su competitividad de estos empresarios locales, acotó.

Asimismo que a más tardar, la próxima semana se estaría realizando el lanzamiento de esta importante inversión municipal que elevará la competitividad del tejido empresarial local, así como que ya se cuenta con el equipo técnico especializado y conformado para empezar con estas importantes capacitaciones.

“Ahora el mercado nos pide muebles de buena presentación pero con bajo presupuesto, que no serán eternos como un mueble de pino o de aliso, por lo que uno tiene que ver y adaptarse al mercado actual. Es por eso la necesidad de estas capacitaciones” señaló.

También que según la ficha técnica y el perfil que se esta elaborando para la realización de estos talleres, se podría estar hablando de un presupuesto a invertir de mas o menos 600 a 700 mil nuevos soles. Todo esto financiado a través del rubro de inversiones como un proyecto de inversión pública.

Se espera que en los próximos meses o años se vaya viendo los resultados de este trabajo, ya que es la meta trazada de la gerencia de desarrollo económico para este año, asimismo que dichas capacitaciones deben estar empezando dentro de un tiempo no mayor de 45 días.