" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 27 de abril de 2012

UGEL TRABAJA PARA DAR SOLUCIÓN A PROBLEMA DE PROFESORES IMPAGOS

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), se encuentra trabajando para dar pronta solución al problema de docentes de la provincia que hasta la fecha se encuentran impagos y que se apersonaron hasta esta entidad educativa para hacer su justo reclamo.

Es por ello, que el administrador de la UGEL – SC, Orlando Chiroque Quiroz, manifestó que se están realizando las acciones necesarias para cumplir con estos profesores, pero que esto también escapa un poco de sus manos debido a la falta de personal.

Por tal razón que esta semana, viajó a Trujillo el encargado de las planillas, el señor Franklin Saavedra en compañía de la Srta. María Jiménez, para que directamente trabajen en la Gerencia Regional de Educación todo lo referente a las planillas de los docentes.

“Hay muchos inconvenientes que nos dificulta trabajar como se debe, además de otros factores que influyen como es la calidad del internet, la presencia de un solo planillero cuando la gerencia regional debería aperturarnos un punto y así distribuir y descentralizar el trabajo de planillas”, señaló.

Finalmente se espera que a fin de mes, todos los maestros, así como los que por primera vez están laborando en el sector público puedan cobrar, ya que para poder acceder al pago los docentes tienen que contar con un código que es generado únicamente en la ciudad de Trujillo.