" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 15 de octubre de 2011

TRUJILLO: MUESTRA PICTÓRICA Y ESCULTÓRICA REÚNE A RECONOCIDOS ARTISTAS HUAMACHUQUINOS



Del 17 al 28 de octubre en la Sala Sabogal de la Dirección Regional de Cultura de La Libertad. Evento busca fortalecer identidad local y regional.

La Unidad Ejecutora Marcahuamachuco, dentro de su política de difusión del patrimonio cultural y promoción de la cultura, presenta la exposición pictórica y escultórica Marcahuamachuco: Piedra indómita y danza multicolor, cuya inauguración será este lunes 17 de octubre a las 7:30 de la noche, en la Sala Sabogal de la Dirección Regional de Cultura de La Libertad, sito en Jr. Independencia N° 572.

Los artistas huamachuquinos presentes en la muestra son:

Pintura:

Alfredo Cuba Contreras, Aristóteles Cruz Ledesma, Blademiro Yupanqui Baca, Eddie Peña Ríos, Eduar Villanueva Vera, Iván Peña Rebaza, Jaime Arce Cerna, Mario Ticlla Castillo, Walter Ballena García, Wilser Chacón Cárdenas.

Escultura:

José Calderón Acosta, Mario Vera Ríos, Adalberto Francisco Cuba Calderón, Jorge Quinto Calderón Acosta.

La muestra busca fomentar la creación artística contemporánea a través de la pintura y escultura, para la representación de las expresiones culturales tradicionales y del Complejo Arqueológico de Marcahuamachuco.
Cabe resaltar que este evento forma parte de un programa de diversas exposiciones al aire libre y de galería denominado Corazón del ande: Huamachuco, arte y patrimonio cultural, cuyos co-organizadores son el Gobierno Regional de La Libertad, Dirección Regional de Cultura, Municipalidad Provincial de Trujillo, Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, Centro de Huamachuquinos Residentes en Trujillo, Asociación de Pintores y Escultores de Huamachuco. Asimismo, cuenta con el apoyo de la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad, Municipalidad Provincial de Trujillo, Hidrandina, Cedepas Norte y el Centro de Investigación y Desarrollo Cultural Vive Cultura.(trujillo informa)