" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 8 de octubre de 2011

TRUJILLO: CONDENAN A ESTILISTA A 25 AÑOS DE PRISIÓN POR VIOLACIÓN



El delito contra un adolescente de 14 años ocurrió el 05 de julio del 2010 cuando acudió a cortarse el cabello en la peluquería del sentenciado.


El Tercer Juzgado Penal Colegiado de Trujillo condenó con 25 años de pena privativa de la libertad efectiva a Eudilio Tuestas Cerrón (35) por el delito de violación sexual y una reparación civil de cinco mil soles a favor del agraviado, un menor de 14 años, durante una audiencia realizada en el módulo del Poder Judicial cerca al penal El Milagro. Sin embargo, el condenado se encuentra prófugo de la justicia y con orden de detención.
La representante del Ministerio Público, Elena del Carmen Jara Castañeda, titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, sostuvo que los hechos sucedieron el 05 de julio del 2010, en la avenida Gonzáles Prada Nº 1048 en Trujillo, cuando el menor agraviado acudió solo a cortarse el cabello a la peluquería “Gerald” donde trabajaba Tuestas Cerrón, situación que fue aprovechada por el imputado para obligarlo a practicarle sexo.
La fiscal señaló que durante las investigaciones el inculpado reconoció el delito atribuyendo que había sido un acto consentido; pero la víctima testimonió lo contrario, además de testigos que lo auxiliaron y los exámenes practicados al menor por el perito de Medicina Legal, responsabilizan al estilista.(RPP)