" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 1 de octubre de 2011

SEÑOR DE LOS MILAGROS REALIZA SU PRIMER RECORRIDO ESTE SÁBADO




Cristo Moreno saldrá de la iglesia Las Nazarenas hacia la Catedral de Lima al mediodía. Se cerrarán parcialmente algunas calles del Centro de Lima cuando pase el Señor de los Milagros.


Anoche se oficiaron misas y vigilias de oración en el Santuario de las Nazarenas, con la participación de grupos de sahumadoras y cantoras, así como de miembros de cuadrillas y el directorio general de la Hermandad.


El Señor de los Milagros realiza este sábado su primer recorrido procesional por Lima, con el cierre parcial y en diferentes momentos de varias calles del Cercado, ya que al mediodía saldrá de la iglesia Las Nazarenas hasta la Catedral de Lima, donde pernoctará.
La noche del viernes se iniciaron misas y vigilias de oración en el Santuario de las Nazarenas, con la participación de grupos de sahumadoras y cantoras, así como de miembros de cuadrillas y el directorio general de la Hermandad.
El recorrido de este sábado comprende las avenidas Tacna y Emancipación hasta el jirón Chancay, donde el también conocido Cristo de Pachacamilla recibirá un homenaje en el local de la Hermandad del Señor de los Milagros.
En ese momento, el tránsito de los buses de El Metropolitano por el corredor instalado en la avenida Emancipación quedará interrumpido temporalmente.
Posteriormente, la imagen religiosa seguirá por el jirón Callao, desplazándose hasta llegar a la Catedral de Lima, alrededor de las 21:00 horas, pasando por los jirones Huallaga y Carabaya.
Durante este itinerario, el también llamado Cristo Moreno recibirá otro homenaje en el Club de la Unión y del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
La imagen permanecerá en la Catedral de Lima hasta el día siguiente para la realización de la misa por la Nación, programada para las 11:00 horas del domingo. Luego retornará a su recinto, en la iglesia Las Nazarenas.
El mayordomo general, José Soto, indicó que las salidas del Cristo Moreno cuentan con la seguridad de la Policía Nacional (PNP) y de la Municipalidad de Lima, cuyo personal controlará el desvío del tránsito y brindará seguridad a los miles fieles que acompañarán la peregrinación.
Las cuadrillas que pertenecen a la Hermandad del Señor de los Milagros ultiman detalles para el cumplimiento de las referidas actividades sin contratiempo alguno, explicó.
ANDINA