" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 1 de octubre de 2011

ALCALDES QUIEREN QUE GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA SEA EXITOSO




Para que el Perú no se detenga
El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), César Acuña Peralta, afirmó que los alcaldes del país quieren apoyar al gobierno del presidente Ollanta Humala para que haga una buena gestión y asegurar el futuro del Perú, para lo cual requirió de mayores recursos para que los gobiernos locales ejecuten más obras
Durante el acto de clausura del “Encuentro de municipalidades del Gran Sur”, Acuña Peralta, expresó que a todos les conviene que la gestión del actual gobierno sea exitosa, porque el Perú no puede detenerse.
Pidió al jefe del Estado trabajar de la mano con los gobiernos locales y dotarlos de mayores recursos para dar una mejor educación, salud, cuidar el medio ambiente y construir escuelas entre otros.
Reafirmó que parte significativa de los 3 mil millones de soles que se recaudaría por los nuevos impuestos a la minería, deben distribuirse entre las localidades más pobres del país, que no reciben recursos por concepto de canon ni regalías mineras.
Informó que existen recursos económicos para inversiones pero para agilizar la ejecución de los proyectos municipales debe revisarse y modificarse el SNIP y las normas de Contrataciones y Adquisiciones.
Mostró su preocupación porque el gobierno central sigue manejando el 70% de los recursos públicos a través de los ministerios, mientras que los gobiernos regionales y locales alcanzan solo el 30%.
Invocó a los alcaldes del sur a trabajar por la auténtica descentralización de recursos.
Consideró que para hacer una buena gestión hay que capacitarse y la Ampe brinda información valiosa a los alcaldes del país con los encuentros descentralizados que realiza mensualmente. “La principal función de la Ampe es fortalecer las capacidades de gestión de los alcaldes del país”.
Sostuvo que en el mundo globalizado existen dos herramientas fundamentales para una buena gestión que son: la comunicación y la tecnología. “Usándolas haremos una buena gestión para beneficio de nuestros pueblos”, anotó.
Manifestó que éste es el cuarto encuentro descentralizado de autoridades municipales, en lo que va del año, que organiza la AMPE, la cual se viene consolidando como la más importante del país, porque que agrupa a 1836 alcaldes, líderes de sus localidades.
La Ampe ha desarrollado encuentros de alcaldes en la Merced-Chanchamayo, Yanahuara-Arequipa, Tarapoto-San Martín, y ahora en Santiago-Cusco.(trujillo informa)