" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 9 de octubre de 2011

RECUPERANDO TRADICIONES: LA FESTIVIDAD EN HONOR AL TAITA PANCHO TAMBIÉN SE REALIZÓ EN EL DISTRITO DE CHUGAY


Luego de dos años y con la participación de pobladores y autoridades, nuevamente se llevó a cabo tradicional procesión en Honor a San Francisco de Asís.

Emotivo, festivo, colorido. Fueron alrededor de cincuenta negritos, dos danzas costumbristas y más de un centenar de personas que acompañaron al seráfico en su recorrido por las calles del distrito. Al ritmo de la banda de músicos, pasaron dos años para que se retomara esta tradicional celebración que hoy por hoy ya no es exclusividad de la ciudad de Huamachuco, sino que también le pertenece a otras localidades (Caserío de Paja Blanca, Distrito de Chugay)en donde San Francisco de Asís es considerado ejemplo de vida y de amor al prójimo.
Pero no sólo fue fervor religioso lo que se vivió el día de ayer pues también fueron organizados, por parte de la Municipalidad Distrital de Chugay, con la colaboración de la I.E. José Faustino Sánchez Carrióny la concurrencia de toda la población del distrito, algunas actividades deportivas (vóley y fútbol) y hasta una “ginkana” que hicieron participar con entusiasmo a todos los pobladores hasta altas horas de la noche frente al local municipal. Al final de la jornada festiva, la Municipalidad hizo entrega de los premios considerados y gestionados para estas actividades.
(Iván Portilla - Imagen MD Chugay)