" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 14 de octubre de 2011

MÁS DE 40 MIL HOGARES POBRES RECIBEN TRANSFERENCIAS DEL PROGRAMA JUNTOS



Familias cumplen con enviar a sus hijos a instituciones educativas y centros de salud


En la región 43 mil 209 hogares en condición de extrema pobreza, beneficiarios de Juntos recibirán 8 millones 641 mil 800 nuevos soles durante la quinta transferencia bimestral condicionada que otorga el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos, en retribución al cumplimiento de corresponsabilidades en educación y salud.
La entrega del incentivo económico se realizará a través de agencias del Banco de la Nación, donde cobrarán 20,060 beneficiarias. Además, 19,831 hogares recibirán su incentivo a través de transportadoras de caudales y 3 mil 318 por corresponsal o Caja Rural.
El Jefe Regional de Juntos en La Libertad, César Vega Meléndez, remarcó que las familias adscritas a Juntos reciben 200 soles bimestrales por cumplir con enviar puntualmente a sus niños a las instituciones educativas y llevar a sus hijos a los centros de salud para cumplir con sus controles médicos.
Informó que del jueves 6 al miércoles 25 de octubre se pagará por las agencias del Banco de la Nación a los beneficiarios de los distritos de La Cuesta, Curgos, Huamachuco, Usquil, Agallpampa, Mache, Julcán.
Asímismo Bolivar, Uchumarca, Santiago de Chuco, Cachicadán. También se beneficiarán las localidades de Ongón, Santa Cruz de Chuca, Buldibuyo, Taurija, Tayabamba, Urpay, Parcoy y Sinsicap.
Del lunes 10 al sábado 29 de octubre se vienen efectuando las transferencias a través de transportadoras de valores para los distritos de Angasmarca, Mollepata, Bambamarca, Condormarca, Lucma, Sayapullo, Calamarca, Carabamba, Salpo, Huaso, Paranday, Chillia, Huancaspata. También Santiago de Challas, Huayo, Chugay, Cochorco, Marcabal, Sarín, Sartimbamba y Sitabamba.
En la modalidad de corresponsal por medio de las agencias de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Nuestra Gente, el domingo 16 de octubre, cobrarán los hogares del distrito de Quiruvilca y Sanagorán.