" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 5 de octubre de 2011

LA LIBERTAD: A 35 SE ELEVA MUERTES MATERNAS EN LO QUE VA DEL AÑO



El gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, exhortó a las familias, madres gestantes y jóvenes, asistir a los centros salud y no ser atendidos por sus familiares en la sierra de la región.


A 35 se elevó el número de muertes maternas en la región La Libertad en lo que va del año; esta vez una joven gestante falleció junto a su bebé, en los últimos días, cuando era trasladada desde Huamachuco a un hospital de Trujillo.
El gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, confirmó dicha información y dijo que se hizo todo lo posible para salvar la vida a Rosalí Pérez Campos, de 24 años, en un centro de salud de Huamachuco pero por la distancia que separa a esa ciudad con Trujillo y por la gravedad de la paciente, lamentablemente falleció al llegar a un hospital regional.
El funcionario negó cualquier tipo de negligencia médica e hizo un llamado a las familias, madres gestantes y jóvenes acudir de inmediato al centro de salud y no ser atendidas por sus familiares en la sierra de la región. “En lo que va del año, ha habido 890 gestantes salvadas de morir”, expresó.(RPP)