" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 16 de octubre de 2011

EMPIEZAN A CAER “MARCAS” QUE ASESINARON A VIGILANTE DE ORIÓN



Cuando pensaban que la autoría del horrendo asesinato del joven ex militar y prestador de servicios de la empresa Orión S.A., Carlos Alberto Eras Mendoza (22), iba quedar en el olvido, la Policía capturó a dos de los cinco “marcas” que acabaron con la vida del ex militar el pasado 20 de setiembre, en la urbanización Liberación Social.


El Grupo 3 de la Unidad de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) del complejo San Andrés, al mando del mayor PNP Carlos Rosales Barreto, consiguió capturar a Gonzalo Faustino Fernández Toro (43), alias “Viejo Gonzalo”; y de Daniel Adolfo Deza Aguilar (23), después de que el Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo emitiera sus ordenes de captura, tras ser plenamente identificados en el frustrado robo de los 200 mil nuevos soles recaudados por dos vigilante en las agencias de la empresa Hidrandina S.A.


EN EL PORVENIR.

La primera caída se realizó en la calle Manuel Ubalde del distrito de El Porvenir, el pasado jueves a las 8:00 de la mañana, en circunstancias en que “Viejo Gonzalo” natural de Florencia de Mora, se movilizaba en un auto taxi con farola de la empresa “Casa Blanca”, con placa de rodaje A3U-363.Al percatarse del despliegue policial, Fernández Toro emprendió la fuga en la unidad móvil, pero fue capturado tres cuadras más adelante.

En la requisa personal se le hallaron “ketes” de pasta básica de cocaína y sobres de marihuana.


EN BUENOS AIRES.

Seis horas más tarde,los mismos efectivos del orden procedieron con la detención deDeza Aguilar, cuando se encontraba junto a un grupo de amigos en la cuadra 3 de la calle Lima, en el sector Buenos Aires, en el distrito de Víctor Larco. Sin tiempo a resistencia, los agentes lo detuvieron y le hallaron en su poder marihuana y PBC.


SOBREVIVIENTE.

La orden de captura se realizó gracias a la manifestación del compañero del joven occiso y capitán del Ejército en retiro, Oscar Xoban Manzanero Castañeda (50), quien sobrevivió al fuego cruzado, pese a ser impactado por ocho proyectiles en diversas partes del cuerpo que le propinaron los “marcas” el 20 de setiembre en la noche.


SIGUEN INVESTIGANDO

El mayor PNP Carlos Rosales Barreto refirió que esta banda dedicada a la modalidad de “reglaje” es conformada por sujetos de diferentes distritos que se llegan a “injertar” para cometer sus atracos mortales. Por otro lado, la Policía investiga a la empresa de seguridad Orión S.A, pues no descarta la hipótesis de que el frustrado robo haya tenido como cómplice a uno de los vigilantes.


DATO:

Tras la captura de Daniel Adolfo Deza Aguilar (23), éste aceptó haber participado en el atraco, que acabó con la vida del joven militar Carlos Alberto Eras Mendoza, dado de baja tras haber servido al Ejército del Perú, en el Valle del Río Apurímac y Ene (Vrae). Los cinco hampones ya identificados purgaron condena en el penal El Milagro por robo agravado.(correo)