" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 9 de octubre de 2011

DESALOJAN A ALUMNOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SÁNCHEZ CARRIÓN, EX CENTRO DE APLICACIÓN

Los alumnos del 4º de Secundaria fueron sacados de su aula a petición del Director del Instituto Pedagógico J.F. Sánchez Carrión Benjamín Rebaza Cisneros. Los estudiantes como se muestra en la foto realizaron sus clases en la grama en el canchón donde está la loza deportiva.


De igual forma los alumnos del 5º grado de Secundaria corrieron la misma suerte, escuchando sus clases en el patio central.


Esta aula donde estudiaban alumnos del 4º de Secundaria y 6º de primaria se convirtió luego en almacén. Los padres expresaron ¿para esto sacaron a nuestros hijos? ¿para guardar cosas inservibles?
La Ugel se hizo presente, donde el Director del Pedagógico explicó que necesitaban estas aulas para ambientarlas con los materiales necesarios, porque tendrán una visita por parte de las Gerencias de Educación y Salud para solucionar el problema de que esta institución ya no tiene alumnos y pueda volver a funcionar.
Los padres comprendieron esto, sin embargo no era la forma de sacar a sus hijos de las aulas y tengan que estudiar a la interperie. Cuestionaron también al Director del ex Centro de Aplicación Matías Espejo por así de fácil entregar estos ambientes sin consultar a los padres.
Finalmente se solucionó el problema gracias a los padres de familia, retornando los alumnos a sus aulas.
Beto Mendoza.