" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 9 de octubre de 2011

ANCESTRAL CEREMONIA HUAMACHUQUINA EN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA AL AIRE LIBRE


Exhibición de imágenes sobre la Parada del Gallardete, tiene como objetivo difundir una de las manifestaciones culturales tradicionales más importantes de la provincia de Sánchez Carrión en La Libertad.

(Trujillo, 7 de octubre de 2011).- Siguiendo con el programa de exposiciones al aire libre y de galería denominado Corazón de ande: Huamachuco, arte y patrimonio cultural, la Unidad Ejecutora Marcahuamachuco inauguró la exposición fotográfica El sagrado madero: Parada del Gallardete de Huamachuco, que estará a la vista de la población trujillana del 06 al 18 de octubre en la quinta cuadra del Paseo Peatonal de la calle Pizarro.

A la ceremonia asistieron distintas autoridades como Enrique Sánchez Maura, Director Regional de Cultura, Bernardo Alva Pérez, Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, Willar Loyola Quiróz, Gerente Regional de Educación de La Libertad. También asistieron al acto Juan Polo Huacacolqui, Presidente del Centro de Huamachuquinos de Residentes en Trujillo y Ulises González Urrelo, Gerente General de la Cámara de Comercio de La Libertad, entre otras personalidades.

Asimismo, del 17 al 28 de octubre, en la Sala Sabogal de la Dirección Regional de Cultura de La Libertad, se realizará la exposición pictórica y escultórica Marcahuamachuco: Piedra indómita y danza multicolor, que tiene por objetivo el fomento de la creación artística contemporánea a través de la pintura y escultura, para la representación de las expresiones culturales tradicionales.

Cabe resaltar que este ambicioso evento cuenta con el apoyo de la Región La Libertad, Municipalidad Provincial de Trujillo, Dirección Regional de Cultura de La Libertad, Centro de Huamachuquinos Residentes en Trujillo, Hidrandina y diversas entidades privadas ligadas al desarrollo de la provincia.