" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 4 de abril de 2012

UGEL – SC ESTÁ REALIZANDO LAS INSCRIPCIONES PARA LOS BENEFICIARIOS AL PROGRAMA BECA 18


Las cuáles serán durante todo el mes de abril

El especialista encargado del Programa Beca 18 en la UGEL – SC, Segundo Moreno Infantes, manifestó esta mañana que todos los alumnos que lograron ingresar a una carrera profesional dentro de cualquier universidad o instituto que oferte esta beca, deben acercarse hasta las oficinas de cada centro de estudios y solicitar la entrega de la constancia socio económica, la cual le permitirá pertenecer a este programa.

Del mismo modo, que ahora se encuentran en la fase de coordinación con la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) – Sub Sede Huamachuco, para que se haga la entrega de estas constancias a los jóvenes que han ingresado en las últimas convocatorias de admisión para el presente año.

No obstante, uno de los requisitos es que hayan tenido un promedio ponderado de 13.2 durante los cinco años de educación secundaria y que haya sido realizada en una institución del estado, así como el pertenecer a la provincia de Sánchez Carrión. Luego de esto acercarse hasta la UGEL e inscribirse.

“Se quiere apoyar a la gente de bajos recursos económicos y por ello el Ministerio de Educación (MINEDU), subvencionará economicante todos los gastos de educación, tales como matrículas, materiales e incluso los gastos para la titulación. Además de un seguro médico y un puesto de trabajo al concluir su formación académica y en el caso de no ser de la zona, el pago de alimentación y hospedaje”, señaló Moreno Infantes.

Asimismo, que los hijos de los policías, docentes, auxiliares de educación y enfermeras, también pueden acceder a este programa, pues existen muchos profesionales con una considerable carga familiar, lo cual permitiría beneficiarse con esta beca, previa evaluación socio económica realizada por el MINEDU.

Finalmente, este programa es una oportunidad para que todos los jóvenes, realicen una carrera profesional en las mejores condiciones y más aún si son monitoreados por el Ministerio de Educación, ya que ellos serán el futuro y los grandes transformadores de nuestra población.