" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 5 de abril de 2012

TRUJILLO: REALIZAN LAVADO DE PIES Y RECORREN IGLESIAS EN JUEVES SANTO


Monseñor Miguel Cabrejos celebrará la misa de la Eucaristía en la Basílica Menor de la Catedral, donde en un gesto de humildad lavará los pies a 12 estudiantes de dos seminarios.

El Arzobispado de Trujillo realizará el tradicional recorrido de las siete iglesias por Semana Santa, a las 9 de esta noche.

Los monumentos eucarísticos del Centro Histórico de la ciudad a visitar son La Catedral, Santo Domingo, San Agustín, San Lorenzo, El Carmen, Santa Clara y San Francisco.

Tres horas antes, en la Basílica Menor de La Catedral, monseñor Miguel Cabrejos celebrará la Santa Misa de Institución de la Eucaristía e Institución al Sacerdocio, donde en un gesto de humildad lavará los pies a 12 estudiantes del Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo.

Las actividades por Semana Santa continuarán al mediodía de mañana con el Sermón de las Siete Palabras en La Catedral. La Sinfónica de Trujillo y el Coro Polifónico de la Upao acompañarán esta ceremonia religiosa.

El Sábado Santo será la proclamación del Pregón Pascual a las 9 de la noche y a las 11 de la mañana del día siguiente la Eucaristía del Domingo de Resurrección.

Por la tarde, el Concierto Católico de Resurrección en la Plaza de Armas cerrará las actividades de este año por Semana Santa.(RPP)