" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 2 de abril de 2012

RED DE ´CHUPONEO´ INTERCEPTÓ LLAMADAS DE CONGRESISTA MARTÍN BELAUNDE

Tras las elecciones parlamentarias de 2011, sujeto se hizo pasar como funcionario de la ONPE y pretendía a toda costa hacer caer en una trampa al ahora legislador.

Un nuevo audio difundido da cuenta de la interceptación telefónica que sufrió el actual congresista de Solidaridad Nacional Martín Belaunde con la finalidad de deslucir su ingreso al Parlamento.

Según se desprende del audio difundido por Cuarto Poder, un sujeto se hizo pasar como Abel Montes de Oca, funcionario de la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales), quien pretendía a toda costa ubicar al entonces candidato congresal.

El suplantador llamó a su estudio con la finalidad de hacerle llegar los últimos resultados del conteo hasta el momento. Belaunde competía por alcanzar una curul con Diego Marcos, hermano del actual alcalde de Ventanilla, Omar Marcos Arteaga. Todo indicaría que se buscó favorecerlo.

Finalmente, el congresista fue ubicado y el impostor trataba en todo momento que este le sugiriera alguna ayuda en el conteo final sin lograr su objetivo.

Wilbur Castillo, quien denunció la red de interceptaciones telefónicas en la municipalidad del Callao, grabó al supuesto funcionario y este le dijo que lo hizo por encargo de Ernesto Torres (a) ‘Tito’, sindicado como el chuponeador.

“Querían ensuciar la entrada de Belaunde al Congreso por intereses personales, para que haga no entre y lo saquen para favorecer al que le sigue”, manifestó.

El alcalde de Ventanilla rechazó que lo haya contratado para tenderle una trampa al parlamentario de SN. Manifestó que Ernesto Torres, entró a trabajar en la comuna en mayo del 2011, cuando ya se conocía que Belaunde era virtual legislador.

"Mi hermano quedó como accesitario y todo haría apuntar que el único beneficiado sería él, sin embargo, ese audio es falso y en abril estaban definidas las elecciones y en ese momento no tenía ningún vínculo con esa persona (Ernesto Torres). Debo entender que debe ser parte de su estrategia para hacer caer a algún político", señaló.(RPP)