" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 14 de abril de 2012

INCINERAN PRODUCTOS VENCIDOS Y ADULTERADOS EN HUAMACHUCO


Con la presencia del nuevo fiscal adjunto titular de la provincia, Henry Espinoza Urbina, el gobernador Julio peña Lozano y funcionarios de la municipalidad provincial, se procedió en el relleno sanitario de Huamachuco con la incineración de productos adulterados y vencidos que decomisó la Policía Municipal en el mercado de abastos y en otros lugares de la ciudad.

Dichos productos fueron decomisados en diferentes operativos y se encontraban en el depósito de la policía municipal desde hace dos meses. Asimismo que la presencia del fiscal sirvió para que pudiera verificar en situ que cada uno de los productos que en forma temeraria e irresponsables estaban siendo expendidos al público fueran destruidos completamente.

Por su parte, el jefe de la policía municipal, Virgilio Rodríguez Acosta, manifestó que estas campañas continuarán en forma periódica con la finalidad de salvaguardar la salud de las personas y que la población este consciente que sus autoridades están preocupadas por su bienestar.

Los productos que fueron llevados para su incineración fueron leche, gaseosas, aceites, productos enlatados, harinas, entre otros y que en esta oportunidad los productos decomisados, fueron en menor cantidad en comparación con otros operativos. Al parecer los comerciantes están tomando sus precauciones a la hora de comprar su mercadería, acotó.

También, exhortó a la población y en especial a las amas de casa que al momento de comprar sus productos, revisen bien su fecha de vencimiento, verifiquen que sea de procedencia conocida y sobre todo con registro sanitario industrial. Del mismo modo, que cuando se decomise este tipo de mercadería, los propietarios serán sancionados con un proceso administrativo.