" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 9 de abril de 2012

COMERCIANTES MOLESTOS POR COBRO DIARIO DE SISA


Denuncian abuso de autoridad por parte de algunas autoridades.

Esta mañana, un grupo de comerciantes ambulantes que trabaja a las afueras del mercado de abastos llegó hasta la municipalidad provincial para reunirse con el alcalde, Luis Rebaza Chávez y tratar el tema del cobro diario de SISA (impuesto aplicable que se paga por razón de las cosas vendidas o mantenimientos que constan de peso y medida).

Dicha medida fue comunicada a los comerciantes luego de una reunión con el Gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial, Jorge Vargas Álvarez y el Jefe de la Policía Municipal, Virgilio Rodríguez Acosta, al parecer ellos habrían tomado la decisión sin antes consultar a los vendedores.

Por su parte, María Huando Dominguez, integrante de la Junta Directiva de los comerciantes ambulantes del Pje. Blondet Pinillos, manifestó que luego de reunión en la Oficina de Administración del Mercado se les comunico que el pago de SISA, será diario y no dejando un día como lo estaban haciendo.

“Venimos a reclamar porque no tenemos los mismos beneficios que las personas que trabajan dentro del mercado, ya que nosotros somos ambulantes y trabajamos en la calle. Además que la municipalidad solo nos facilitó el espacio para trabajar, mas no el dinero para armar nuestros puestos, así como el pago de la vigilancia”, expresó María Huando.

También indicó que los comerciantes no están de acuerdo con el pago diario de este impuesto, “aunque solo sea de cincuenta céntimos”, pero hay personas que solo viven de esto y no tienen otra alternativa de trabajo. Por ello el reclamo justo de contra este pago arbitrario de SISA.