viernes, 13 de abril de 2012

COMERCIANTES AMBULANTES LLEGARÓN A ACUERDO SOBRE PAGO DE SISA


Ayer, un grupo de dirigentes, en representación de todos los comerciantes ambulantes que trabajan a las afueras del mercado de abastos, se reunió con el Gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial, Jorge Vargas Álvarez y el Jefe de la Policía Municipal, Virgilio Rodríguez Acosta, para tratar el tema del pago de SISA (impuesto aplicable que se paga por razón de las cosas vendidas o mantenimientos que constan de peso y medida).

En dicha reunión, que se llevó a cabo en el salón consistorial de la municipalidad provincial, vendedores y autoridades llegaron al acuerdo del pago de cincuenta céntimos diarios por concepto de SISA, el cual hace unos días fue motivo de reclamo por parte de todos los comerciantes, pues anteriormente se realizaba este pago dejando un día.

Asimismo, el Jefe de la Policía Municipal, Virgilio Rodríguez Acosta, manifestó que desde hace 14 años esta retribución ha venido siendo de cincuenta céntimos y dejando un día, pero que ahora gracias a esta reunión se ha podido llegar a un buen acuerdo con los todos los vendedores ambulantes de las diferentes calles y pasajes que lo conforman y que son un gran número.

”A nivel nacional, Huamachuco es el único lugar que cobra cincuenta centimos por ambulante y que además brinda la oportunidad con un espacio fijo, aunque sea en la vía pública y así todas las personas que lo necesitan, puedan trabajar. De la misma forma que esta SISA se revierte en el pago de servicios de limpieza, seguridad ciudadana, entre otros”, expresó Rodríguez Acosta.

También que a raíz de este pago diario, la municipalidad se ha comprometido con el servicio de vigilancia diaria, ya que hasta la fecha los vendedores lo venían realizando.