" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 7 de abril de 2012

BANCO DEVOLVERÁ LOS 30 MIL DÓLARES ROBADOS EN SU LOCAL


POLICÍA BUSCA EN VIDEOS IDENTIDAD DE ESTAFADORES

Realizarán las investigaciones internas correspondientes para deslindar alguna complicidad por parte de los trabajadores.

Trujillo. El último martes, Santos Eladio Salvatierra, empresario trujillano de 52 años, fue víctima del robo de 30 mil dólares al interior de las céntricas oficinas del Banco Continental. El hurto, bajo la modalidad de estafa, fue denunciado por los agraviados, quienes señalaron la poca colaboración de la entidad bancaria en términos de seguridad y respaldo al momento del hurto.

Ante esta situación, La Industria se comunicó con el gerente de imagen del banco BBVA Continental, Carlos Reyes Cesti, quien lamentó lo ocurrido y señaló que en una muestra de identificación con los afectados y toma de responsabilidad, el banco devolverá la totalidad del dinero los afectados.

El funcionario señaló que dicha medida se toma en un acto de buena fe, ya que la entidad bancaria no recibió en ningún momento parte de ese dinero, así como tampoco tienen certeza del monto exacto que fue sustraído más allá del testimonio de los afectados.

El representante indicó que realizarán las investigaciones internas correspondientes para deslindar alguna complicidad por parte de los trabajadores. Igualmente, señaló la puesta en marcha de una campaña de prevención, que tiene por objetivo enseñar a los clientes de servicios financieros sobre las medidas de seguridad y precaución que se deben tomar al realizar una transacción de este tipo.

Policía responde

Por su parte, el jefe de la Tercera Dirección Territorial Policial (Dirtepol) de La Libertad, coronel PNP Róger Torres Mendoza, manifestó su sorpresa ante lo ocurrido, calificando el hecho como totalmente extraño.

El coronel señaló que el detenido de origen colombiano, Fredy Arias Guzmán, ingresó al país el último viernes desde Ecuador y su arribo a Trujillo se dio el mismo día del robo, es decir, el miércoles 4 de abril.

El delincuente logró engañar a sus víctimas gracias a una trabajada apariencia, incluso, y según testimonio de los agraviados, saludó a los trabajadores del banco. La Policía cree que antes de llegar a Perú, el estafador habría tomado contacto con personas naturales de Chiclayo.

Los videos de seguridad

El coronel destacó la importancia de los videos de seguridad que grabaron el accionar y rostros de todos los partícipes del acto delictivo. Sin embargo, aún se encuentran a la espera de que el banco entregue el material audiovisual para continuar con la identificación de los implicados, impasse que se resolvería el próximo lunes.

Igualmente, indicó que, en trabajo conjunto con la fiscalía, citarán a todos los trabajadores del local financiero a partir de este sábado para los interrogatorios correspondientes, los que servirán para determinar el grado de responsabilidad de la institución y saber si existió un cómplice infiltrado en la institución.

Redacción La Industria