" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 3 de abril de 2012

ALCALDE PROVINCIAL VIAJÓ A TRUJILLO PARA TRATAR PROBLEMÁTICA EN MATERIA JUDICIAL Y PENAL


Actualmente se cuenta con cinco fiscales para una población de 150 mil habitantes.

Ante la falta de fiscales y fiscalías especializadas, el alcalde provincial Luis Rebaza Chávez, viajó el pasado viernes hasta la ciudad de Trujillo para reunirse con el Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales y tratar esta problemática que afecta a la provincia de Sánchez Carrión.

En dicha reunión, llevada acabo en el paraninfo de la Universidad Nacional de Trujillo, el burgomaestre, expuso el tema de la falta de fiscales, así como la desigualdad en materia penal y judicial con respecto a otras provincias. Del mismo modo que la falta de fiscalias especializadas y descentralizadas.

Además Rebaza Chávez, manifestó que actualmente se cuenta con una fiscalia mixta y sólo 5 fiscales, para un promedio de 150 mil habitantes. Todo lo contrario con las provincias de Cajabamba que tiene 20 fiscales para 74 mil habitantes y Ascope con 116 mil hbitantes cuenta con 10 fiscales.

“Nos han tratado como un distrito pequeño, mas no como una provincia importante, ya que Sánchez Carrión es la segunda provincia en importancia y en población dentro de la región después de Trujillo y sin embargo en materia judicial penal estamos en ultimo lugar”, expresó Luis Rebaza.

También, indicó que el fiscal se comprometió en hacer algunas correcciones. No obstante, que la ley de presupuesto del estado, prohíbe nombrar nuevas fiscalías, no le prohibe realizar una racionalización de personal y así donde hay muchos fiscales, pero no muchos casos, estos pueden llegar a Sánchez Carrión.

Asimismo que en los próximos día se tendrá una reunión con el fiscal José Peláez, para abordar estos temas, así como la creación de una fiscalía descentralizada para atender a las zonas más alejadas e ir de alguna manera corrigiendo estas desigualdades en materia penal dentro de la provincia.