" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 5 de octubre de 2011

RICHARD ACUÑA PARTICIPÓ DE AUDIENCIA PÚBLICA EN HUAMACHUCO



Prometió regresar en 60 días para dar respuesta de lo solicitado.

Uno de los primeros congresistas liberteños, del actual periodo legislativo, en llegar hasta la provincia de Sánchez Carrión, fue el parlamentario Richard Acuña Núñez, quien participo de una Audiencia Pública en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de mencionada localidad, con la presencia de diversas autoridades y población en general de esta zona del Ande Liberteño.
La Audiencia Pública tuvo como finalidad principal de escuchar las necesidades e inquietudes de los pobladores huamachuquinos y al mismo tiempo buscar solución a los problemas, mediante gestiones que se puedan realizar en el Parlamento Nacional.
“Mi visita a Huamachuco, no es por querer figurar y mucho menos por turismo, como algunos colegas lo han hecho. Yo vengo con la finalidad de trabajar y ver la manera de dar solución a sus problemas, no podemos tan sólo escuchar a los pobladores y archivar los casos que nos presentan”, indicó el joven parlamentario.
Acuña Núñez, ante los pedidos de los asistentes destacó la preocupación de los mismos, por el alto índice de robos, muertes, asaltos en las calles y las carreteras.
“ Creo que el tema de inseguridad es visto en todas las localidades, mayormente en las que cada día aumentan su auge económico, me preocupa mucho saber que los delincuentes andan felices de la vida, generando gran temor y pánico entre los huamachuquinos, vamos a trabajar en conjunto para desterrar esta lacra”, acotó.
“Los delincuentes piensan que nos están ganando la batalla, pero nosotros debemos ganar la guerra. Ahora que estoy más tiempo en la ciudad de Lima, muy pocos son los que quieren visitar nuestro departamento, porque aducen que pueden ser víctimas de la delincuencia, y eso es inconcebible, debemos cambiar ese pensamiento, añadió.
El joven parlamentario, expresó su voluntad de regresar en 60 días con respuestas de lo solicitado por los pobladores y autoridades. “Voy a verificar en qué situación se encuentra los títulos de propiedad de algunos sectores de la ciudad en el Ministerio de Vivienda, además vamos a poner énfasis en la seguridad ciudadana gestionando en coordinación con el General de la PNP, para una visita a Huamachuco y así ver la problemática en su dimensión real”.
La ceremonia contó con la presencia de Alcalde Provincial, Luis Rebaza Chávez y el Consejero Regional, Carlos Sandoval Gonzales. Quienes dieron la bienvenida a las autoridades y agradecieron la presencia del Congresista Richard Acuña Núñez.
“Estos gestos de querer escuchar las necesidades de nuestro población, son muy interesantes, más aún cuando vienen autoridades nacionales hasta nuestro territorio, creo que la problemática de Huamachuco y Sánchez Carrión es muy extensa y este despliegue de un parlamentario joven y sobre todo con ganas de cambiar la imagen de la política es muy buena”, indicó Rebaza Chávez.
Por su parte el Consejero Regional Carlos Sandoval, indicó que desde su posición siempre existirá una gran disposición de trabajo con el joven parlamentario. “Felicito al congresista Acuña por su visita, nosotros estamos acostumbrados a que nos visiten muchos políticos, pero nunca nos traen resultados, ahora tengo la seguridad que con Richard lograremos mucho por su frescura y sobre todo ganas de trabajar”.

DATO:
A la reunión asistieron representantes de las organizaciones sociales de base, rondas urbanas y campesinas, alcaldes distritales, representantes del sector educación y salud, la Policía Nacional y el Ejército Peruano. Además de población en general.(trujillo informa)