" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 14 de octubre de 2011

POR EL DÍA NACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD M.P.S.C. ORGANIZA DIFERENTES ACTIVIDADES PARA REFLEXIONAR Y FESTEJAR TAN IMPORTANTE DÍA



La Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión a través de la Gerencia de Desarrollo Social, la Sub Gerencia de Promoción y Bienestar Social, la OMAPED y la Beneficencia Pública; han organizado un programa especial por el día de la persona con discapacidad al celebrarse como todos los años cada 16 de octubre.


Sin duda alguna, es un día de reflexión para hacer que la sociedad tome mayor conciencia sobre los derechos, necesidades y oportunidades que tienen las personas con discapacidad y así justificar las medidas encaminadas a eliminar todos los obstáculos que se opongan a su plena integración.
El programa organizado por los entes competentes se dio inicio el día domingo 9 de octubre con el Izamiento del Pabellón Nacional, donde participaron las dos asociaciones de personas con discapacidad “Fe Divina” y “Fe y Alegría”, además de autoridades y algunas instituciones públicas y educativas.
Las actividades programadas continuarán toda esta semana, el día lunes 10 de octubre se desarrollará un mini programa radial “Derechos de las Personas con Discapacidad” a cargo de la asociación “Fe Divina”, el día martes 11 se desarrollará el mini programa radial “Retos y desafíos de la persona con discapacidad” a cargo de la asociación “Fe y Alegría”; ambos mini programas se trasmitirá por Radio Los Andes, en el programa radial de la MPSC.
El día jueves 13 de octubre a las 9:00 de la mañana se dictará la exposición de problemas y necesidades de las personas con discapacidad a cargo del señor coordinador de CONADIS – Trujillo, en el Salón Consistorial. El viernes 14 de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde se realizará diferentes actividades como pasacalle y desfile por las principales calles de nuestra ciudad, Gynkhana, concurso de talentos por las asociaciones de las personas con discapacidad; en horas de la noche 7:00 p.m. se desarrollará una verbena artístico – cultural, en el teatrín San Francisco.
El día sábado 15 de octubre en horas de la mañana 8:00 a.m. habrá una misa por la salud de todas las personas con discapacidad y familiares. El día domingo 16 de octubre “Día Nacional de la Persona con Discapacidad” los integrantes de las dos asociaciones tendrán un paseo de integración a los baños termales de “La Grama”, finalmente y en el mismo lugar se realizará la clausura de las actividades por el día de las personas con discapacidad.
Debemos por tanto hablar de personas con discapacidad y nunca de discapacitados. ¡Discapacidad no es incapacidad! “El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, si no en querer siempre lo que se hace”.

(Imagen MPSC)