" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 3 de octubre de 2011

MININTER RESPONSABILIZA AL CLUB UNIVERSITARIO POR MUERTE DE OYARCE



Óscar Valdés Dancuart dijo que los palcos están llenos de bares y responsabilizó también al general de la PNP que estuvo al mando de las operaciones en el estadio Monumental.


El ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, dijo que el club Universitario de Deportes tiene responsabilidad en la muerte del barrista de Alianza Lima Walter Oyarce, quien murió al caer de un palco del estadio Monumental.
"La responsabilidad es del club que organizó el partido, no solo el presidente, sino la institución que es el principal responsable", dijo.
Valdés señaló que se ha llegado al abuso del licor en este recinto deportivo. "Ahora todos esos palcos están llenos de bares, la gente lleva licor días anteriores, todos tenemos que reflexionar y hacer un mea culpa".
En el programa Sin Medias Tintas, dijo que la Policía y quien estuvo al mando de esta operación debió hacer algo más.
"Para eso había un general que conducía las operaciones y él ha debido de tomar las medidas. Estamos realizando las investigaciones. El planeamiento termina cuando empieza la ejecución y el que la está comandando debió tomar las medidas".
El titular del Interior, manifestó que serán inflexibles. "La cosa no es tapar las cosas. Todos tenemos que ver cuáles son las fallas, tanto como el presidente de Universitario de Deportes tienen una responsabilidad, como los jefes de barra".
Asimismo, dijo que la Policía no ha tenido un apoyo político. "Nadie hizo que sea respetada. El partido de Gobierno tiene que hacer que a la Policía se la respete. Yo la voy a hacer respetar evitando que sean acusados injustamante y si son denunciados vamos a ponerles un abogado para que los defiendan", afirmó.(RPP)