" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 12 de octubre de 2011

INVERTIRÁN S/. 160 MILLONES EN MEJORA DE HOSPITAL REGIONAL DOCENTE DE TRUJILLO

El Gobierno Regional de La Libertad informó hoy que invertirá 160 millones de nuevos soles en un proyecto orientado a mejorar los servicios que brinda el hospital Docente de Trujillo y atender la creciente demanda.
regional.jpg















El proyecto, denominado “Reforzamiento de la capacidad resolutiva de la emergencia del Hospital Regional Docente de Trujillo y otros servicios”, se encuentra en su etapa de factibilidad y su ejecución, tras ser aprobado, tardaría dos años.
Segundo Cantera Hurtado, director del nosocomio, informó que la iniciativa permitirá ampliar la infraestructura hospitalaria y mejorar significativamente el equipamiento de sus diferentes áreas.
“En 2005 teníamos problemas por la poca capacidad resolutiva y déficit de camas. Se trabajó en un proyecto que nos permitió pasar de 100 a 350 atenciones mensuales. Ahora, estas nuevas obras buscan seguir potenciando el hospital para cumplir con más eficiencia nuestra función”, explicó.
Precisó que serán repotenciadas las áreas de traumatología, materno infantil y enfermedades degenerativas, las cuales contarán con unidades coronaria, de hemodiálisis, resonancia magnética y tomografía.
Del presupuesto total, 80 millones de nuevos soles serán invertidos en equipamiento y el resto en la infraestructura, dijo tras indicar que serán adquiridas 120 camas para las áreas de cuidados críticos en el hospital.
(noticias trujillo)