" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 9 de abril de 2012

SIETE TRABAJADORES AÚN SIGUEN SECUESTRADOS EN CUSCO


Se ha liberado a 23 de las 30 personas que fueron retenidas, informó RPP Noticias. Gobernador indicó que narcoterroristas están detrás del secuestro.

Siete trabajadores de las empresas que brindan servicio en el proyecto Camisea permanecen secuestrados en el centro poblado menor de Kepashiato, en la provincia de La Convención (región Cusco).

En la mañana se informó que 30 trabajadores fueron secuestrados por sujetos desconocidos. El gobernador regional de Cusco, Roberto Rojas Oviedo, precisó que la incursión se realizó a las 04:00 am cuando los desconocidos hicieron que los empleados ingresaran a tres camionetas para fugar.

"De acuerdo al reporte de la gobernadora de La Convención se conoce que estas acciones se han adoptado en un respaldo a una huelga indefinida de trabajadores contra las dos empresas en mención. Sin embargo, todo está en investigación porque son elementos narcoterroristas que están detrás de este secuestro", precisó Rojas Oviedo.

En horas de la tarde, el coronel Ronald Bayona Pozo, jefe de la División Policial de La Convención, informó que 23 de los trabajadores fueron liberados, aunque los captores aún mantienen como rehenes a los otros siete empleados.

Colaborador de RPP Noticias en la zona detalló que los trabajadores liberados fueron enviados de vuelta hacia la localidad de Kepashiato en tres camionetas de la empresa Skanska. Los liberados brindan sus declaraciones en la Comisaría de Kiteni, en el Bajo Urubamba.

Funcionarios del Mininter viajan a la zona

A través de un comunicado del Ministerio del Interior, se informó que dicho portafolio y el de Defensa han iniciado acciones para liberar a los secuestrados y capturar a los responsables. En tal sentido, el viceministro de Orden Interno, Iván Vega, y el director general de la Policía Nacional del Perú, general Raúl Salazar, se desplazaron a la zona para dirigir las acciones.(RPP)