" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 3 de abril de 2012

RONDAS CAMPESINAS PARTICIPARÁN EN TALLER PARA FORMADORES AMBIENTALES


Dirigentes de las Rondas Campesinas de la provincia de Otuzco, Santiago de Chuco, así como de Sánchez Carrión, participarán de la capacitación en temas de legislación ambiental y que se llevará a cabo los días 12 y 13 del presente en Otuzco.

Este importante taller contará con la participación de apróximadamente 200 dirigentes ronderiles y en donde se dictarán charlas teórico – práctico sobre el minitoreo de las aguas y sobre como detectar cuando el agua está contaminada.

Asimismo, Elías Pizan Briceño, Presidente de La Central Única de Rondas Campesinas de Huamachuco, señaló que en este taller los participantes van a tener una participación activa, lo que permitirá tener un mayor conocimiento sobre lo que está permitido o no.

“Esta capacitación es de vital importancia, ya que en nuestra provincia este tema es muy recurrente por la cantidad de empresas mineras que constantemente infringen la ley contaminando las aguas de nuestros ríos”, expresó Pizan Briceño.