" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 11 de abril de 2012

RED DE SALUD SÁNCHEZ CARRIÓN PODRÍA PERDER PRESUPUESTO DE 50 MIL SOLES


Gobierno Regional intentaría reducir presupuesto.

Hace dos semanas, el Gobierno Regional de La Libertad, hizo llegar a la Red de Salud Sánchez Carrión, un memorándun firmado por el propio presidente regional José Murgia, donde se comunica el recorte presupuestal en 50 mil nuevos soles, así lo dio a conocer esta mañana el administrador de la red de salud, Italo Arbulú Urizar.

Asimismo, señalo que esta reducción en el presupuesto es algo intempestivo y sobre todo arbitrario porque en ningún momento se les comunicó esta decisión. Por lo que rápidamente se realizó las coordinaciones para sustentar que el gasto de este dinero, ya estaba destinado para la compra de material para la institución.

De la misma forma que la semana pasada, se estuvo sustentando en la ciudad de Trujillo ante autoridades regionales el gasto de este presupuesto y que ya habría sido aprobado a comienzos de año, acotó.

“Vamos a luchar con uñas y dientes este presupuesto que por si ya esta comprometido y dentro del plan de trabajo para el presente año, además que no vamos a permitir que otros se beneficien con nuestro dinero” expresó Arbulú Urizar.

Finalmente que hay plazo hasta fin de mes para que este presupuesto quede bien sustentado y así el gobierno regional, no pueda tocar este dinero que ya fue sustentado para la compra de equipo, así como para el pago de personal.