" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 5 de abril de 2012

MODERNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA LLEGA AL DISTRITO DE CHUGAY


Con una inversión superior a los 2 millones de soles, más de mil alumnos de la I.E. N° 81542 Andrés Avelino Cáceres de Cochabamba cuentan con óptimos servicios educativos

Apuestan por la educación. El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, Luis Rebaza Chávez, inauguró el proyecto “Mejoramiento del Servicio, Educativo en la I.E Nº 81542 Andrés Avelino Cáceres de Cochabamba, Distrito de Chugay, Sánchez Carrión - La Libertad”, el cual demandó una inversión de S/. 2, 875,686.31.

Según Rebaza Chávez, esta importante inversión fue realizada con recursos de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama en beneficio de 1200 alumnos de los niveles de primaria y secundaria.

“Siempre se ha sabido que el pilar fundamental del desarrollo es la educación, pero nunca se han hecho inversiones importantes como las que hoy se ha realizado en el Centro Poblado de Cochabamba, que por muchos años ha venido añorando contar con una infraestructura educativa de esta calidad. Dios ha permitido que sea mi gestión la que cumpla con el sueño de centenares de alumnos, docentes y padres de familia”, enfatizó la autoridad provincial de Sánchez Carrión.

Cabe mencionar que el proyecto realizado en la I.E Nº 81542 Andrés Avelino Cáceres de Cochabamba consiste en la construcción de 18 aulas de material noble, tres escaleras para acceder al segundo piso, sala de cómputo, taller y servicios higiénicos, construcción de ambientes administrativos para dirección, secretaria, sala de profesores y biblioteca.

Asimismo, se instaló una cisterna y tanque elevado, losa multiusos, canalización de acequia existente y sistema de drenaje.

“Como alcalde y miembro del Consejo Directivo del Fondo Social Alto Chicama me satisface que se hayan invertido estos fondos para que tengamos una infraestructura educativa de esa calidad. Yo creo que eso va a contribuir mucho en el desarrollo de esta parte de la provincia y así como ahora estamos trabajando en este lugar, igual vamos a trabajar en los diferentes centros poblados y en sus caseríos”, agregó Luis Rebaza.

Como se sabe, la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama ejecuta proyectos de carácter social gracias a los recursos obtenidos por un contrato de concesión minera suscrito entre el Estado Peruano y la empresa Minera Barrick Misquichilca S.A. por sus operaciones en Lagunas Norte - Alto Chicama.

DATO:

El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, Luis Rebaza Chávez, anunció que también se construirá un cerco perimétrico en I.E Nº 81542 Andrés Avelino Cáceres de Cochabamba, con lo cual la inversión en este centro de estudios superará los 3 millones de soles.

Lo que opina la gente

Evelyn Paredes Pinedo, alumna de la I.E Nº 81542 de Cochabamba: “Antes no teníamos aulas para estudiar en buenas condiciones, debido a que las lluvias afectaban la infraestructura educativa y era un peligro para los alumnos, por lo cual nuestros padres ya no nos mandaban a la escuela. Sin embargo, con estos modernos ambientes nos sentimos motivados a seguir estudiando”.

Miguel Benites Saavedra, director de la I.E Nº 81542 de Cochabamba: “Los docentes y alumnos padecíamos de una infraestructura educativa obsoleta, con ambientes rutinarios de adobe que no brindaban comodidad a los alumnos y profesores. Ahora me siento emocionado por la inversión que está realizando el Fondo Social Alto Chicama, lo cual va a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, debido a que los docentes y alumnos están muy contentos con estos modernos ambientes”.

Maritza Araujo Polo, alumna de la I.E Nº 81542 de Cochabamba: “Con estos nuevos ambientes educativos nos sentimos seguros y cómodos para asistir a clases. Ahora tenemos pizarras acrílicas y utilizamos plumones en lugar de tizas. Nos da orgullo estudiar en Cochabamba, que a pesar de que no es distrito sí cuenta con un moderno colegio”.(trujillo informa)